o use el menú

  

  

convocatorias

convocatorias

En esta sección se pueden encontrar  convocatorias organizadas por la Dirección del Libro y la Lectura dirigidas a los actores del sector editorial o a interesados en el fomento de la lectura. Aprovecha estas oportunidades para participar en las diferentes actividades programadas por el Ministerio de Cultura.

PREMIO NACIONAL DE LITERATURA 2018

El Ministerio de Cultura inició la convocatoria para el Premio Nacional de Literatura 2018, el máximo reconocimiento que otorga el Estado peruano con el fin de visibilizar, reconocer y estimular el trabajo creativo de los autores peruanos, así como la labor de la industria editorial en el Perú.

Con este galardón también se busca posicionar en el mercado a las obras literarias ganadoras del certamen y, con ello, dinamizar la cadena productiva del libro al estimular la actividad editorial de calidad mediante el concurso.

Las categorías que se premiarán este año son Literatura en Lenguas Originarias (obras escritas originalmente en cualquiera de las lenguas originarias del Perú), No ficción (autobiografía, biografía, crónica, diario, ensayo literario no académico y memorias) y Novela.

El plazo de entrega de los libros es el 06 de abril de 2018.