o use el menú

  

Cátedra de Lectura, Escritura y Bibliotecas del Perú

Cátedra de Lectura, Escritura y Bibliotecas del Perú

La Cátedra de Lectura, Escritura y Bibliotecas es un espacio académico que busca la formación flexible, heterogénea y versátil en temáticas y problemáticas relacionadas con la mediación de lectura, así como la integración entre distintas disciplinas y profesiones que trabajan en el desarrollo de esta línea de acción, buscando a su vez generar nuevos espacios para formar nuevos espacios para su enseñanza y divulgación.

La Cátedra buscará promover la reflexión y el pensamiento sobre la lectura, la escritura y su fomento en el Perú; impulsar el diálogo intersectorial y el trabajo articulado sobre el libro, la lectura y las bibliotecas; incidir en la construcción y desarrollo de las políticas públicas de lectura, escritura y bibliotecas del país; y desarrollar procesos de formación a mediadores de lectura y escritura en los que la lectura sea reconocida como un acto intelectivo complejo, una práctica sociocultural y un derecho cultural.

 

RECURSOS DIGITALES SOBRE EL FOMENTO DE LA LECTURA Y ESCRITURA

Te invitamos a conocer los Recursos Virtuales sobre el Fomento
de la Lectura y la Escritura. Estos son videos protagonizados por diversos especialistas que buscan consolidar conocimientos y fomentar la reflexión en torno a la mediación de lectura en el
marco de la Cátedra de Lectura, Escritura y Bibliotecas del Perú. 

 

 

COORDINACIÓN